La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció este domingo tras los resultados de las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que definió gran parte del escenario político nacional.
En un mensaje grabado, Kirchner destacó la responsabilidad democrática de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses, calificando la jornada como “realmente histórica”. Subrayó la importancia del voto como límite al gobierno nacional: “Decidieron ponerle un límite a un presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos”.
La exmandataria pidió al presidente que interprete este pronunciamiento popular como una señal para “comprender que no se puede ejercer la primera magistratura de la forma que lo hace”, y remarcó la necesidad de “escuchar al pueblo de la provincia que representa casi el 40% del Estado nacional”.
Además, Kirchner extendió su saludo a los candidatos, militantes y a todos los ciudadanos que participaron en el acto electoral, resaltando el compromiso con “la responsabilidad y los destinos de esta patria que tanto amamos”.
“Ruego a Dios que le dé la serenidad y la sabiduría para hacerlo, porque es lo que esperamos todos los argentinos esta noche”, concluyó la exvicepresidenta en su mensaje, desde San José.






