La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió un mensaje de audio en sus redes sociales dirigido a la ciudadanía bonaerense, en el que cuestionó duramente al presidente Javier Milei por su participación en un acto realizado en Moreno, donde –según señaló– se burló de la memoria de su fallecido compañero y expresidente Néstor Kirchner.
“Lo que vimos anoche fue un espectáculo de muy mal gusto. Hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. También es cobarde festejar la muerte de un oponente y disfrutar del dolor ajeno”, expresó la exmandataria en un pasaje del mensaje. Y agregó: “Y hay que ser muy cobarde y muy miserable, y además, para disfrutar del dolor ajeno. Anoche en Moreno, los argentinos vimos no solo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra, porque hay que ser muy pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana. Se acuerdan del boxeador que era panameño, le decían mano de piedra Durán. Bueno, a este presidente deberían decirle como cara de piedra Milei”.
Cristina sostuvo que el presidente mostró una “cara de piedra” al intentar minimizar el escándalo de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, que comprometen a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Eduardo “Lule” Menem. “Es querer tapar el sol con la mano”, sentenció.
La exjefa de Estado también se refirió a las denuncias de Milei sobre un intento de atentado:
“Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo. Y se lo dice alguien que vivió experiencias traumáticas, pero que nunca las utilizó como argumento público ni privado”.
En otro tramo, Cristina lo cuestionó: “Aún cuando no lo hayamos votado, el Presidente es de todos los argentinos, y debe comportarse como tal. Es su obligación”. Finalmente, llamó a la ciudadanía bonaerense a participar de las elecciones del próximo 7 de septiembre: “Es importante que todos vayan a votar. Necesitamos ponerle un freno a tanto insulto, agravio, maltrato e injusticias. Ese freno es la boleta de Fuerza Patria. No tengo dudas”.
El audio, de tono emotivo y crítico, se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde recibió miles de reacciones y comentarios de apoyo de sus seguidores, en un clima de alta tensión política de cara a los comicios provinciales.






