El Departamento de Justicia de Estados Unidos le está pidiendo a un juez federal que ordene una reorganización que prohíba a Google cerrar acuerdos con Apple y otras tecnológicas, que protegen su motor de búsqueda de la competencia, compartir su repositorio de valiosos datos de usuarios con sus rivales y forzar la venta de su popular navegador Chrome.
Google se enfrenta a una amenaza de supervivencia, ya que el gobierno norteamericano intenta disolver la empresa, ya que cree que Google, ha convertido su motor de búsqueda en un monopolio ilegal.
En un tribunal de Washington se lleva adelante un juicio, que demandará tres semanas de audiencias, donde tratará de determinarse cómo debe sancionarse a la empresa por monopolizar las búsquedas. Las autoridades antimonopolio federales también instaron al tribunal a imponer trabas de cara al futuro, para evitar que Google utilice la inteligencia artificial para aumentar su dominio.
“Este es un momento en el tiempo, estamos en un punto de inflexión, ¿abandonaremos el mercado de las búsquedas y las entregaremos al control de los monopolistas o dejaremos que prevalezca la competencia y daremos opciones a las generaciones futuras?”, dijo el abogado del Departamento de Justicia David Dahlquist.
Por el procedimiento, conocido en el lenguaje jurídico como “audiencia de recurso”, pasarán varios testigos, entre los que se incluye el consejero delegado de Google, Sundar Pichai.






