La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha brindado más detalles sobre el estado de salud del Santo Padre que continúa internado en la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’.
“Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo. La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, confirma el comunicado.
Y luego confirma la afección: “El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica”.
afirma el comunicado de la Santa Sede, “se encuentra de buen humor”. Finalmente, aseguran que esta mañana “ha recibido la Eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. Agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que se siga rezando por él”.






