Estados Unidos se encuentra atravesando una de las tormentas de nieve más severas de los últimos años y que ya tiene a 15 fallecidos a causa de las bajas temperaturas.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró la emergencia en más de una decena de estados por la tormenta invernal que se espera que continúe en los próximos días.
Estados Unidos congelada
Las bajas temperaturas que azotan a la gran manzana obligan a que la gente se resguarde por recomendación gubernamental, además de experimentar cortes energéticos que impactan directamente en el combate contra el frío.
Por otra parte, se cancelaron más de 10 mil vuelos, afectando a decenas de miles de pasajeros debido a que tanto los aviones como las pistas de los aeropuertos se encuentran congeladas e impiden el funcionamiento correcto de las aviaciones.
Además, algunos estados del país norteamericano se vieron obligados a suspender las clases y a cerrar comercios, a excepción de los servicios esenciales.
Más de 800 mil hogares sin luz
Las bajas temperaturas que continúan situándose en gran parte del país, generó la caída de torres de tensión que se congelaron y cedieron, dejando como resultado devastador que 850 mil hogares tengan problemas eléctricos.
Estimaciones indican que las capas de nieves llegaron en algunos lugares a 45 centímetros de profundidad, logrando que la nieve no logre descongelarse.







