Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que “el estado clínico del Santo Padre es estable”. Esto echa por tierra las versiones que indicaban que el Papa estaba en estado crítico.
“El estado clínico del Santo Padre es estable. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios. Después del desayuno, leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía. Por la tarde recibió la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado.”
Giorgia Meloni dijo sobre el papa Francisco: “Lo encontré atento y receptivo. No ha perdido su sentido del humor”. La funcionaria acudió al hospital para transmitirle sus deseos de recuperación “en nombre del Gobierno y de la Nación entera”, según informaron desde el Palazzo Chigi.
Finalmente dijo en un comunicado: “Estoy muy contenta de haberle encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”.






