El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aprovechó la reciente victoria electoral de Javier Milei para enviar un fuerte mensaje político interno en Washington. En una publicación en la red social X (ex Twitter), Bessent criticó a la senadora demócrata Elizabeth Warren por bloquear la votación que permitiría reabrir el gobierno federal, actualmente cerrado por falta de acuerdo presupuestario en el Congreso.
En su posteo, Bessent aseguró que “así como Donald Trump expandió el Partido Republicano a todos los trabajadores estadounidenses, está haciendo lo mismo a nivel mundial”. En ese sentido, destacó que “el apoyo de EE. UU. al gobierno del presidente Milei generó esperanza en una solución del sector privado para poner fin a décadas de mala gestión económica y pobreza”.
Críticas directas a la oposición demócrata
El funcionario republicano apuntó directamente contra Warren al afirmar que “debería avergonzarse por intentar frustrar una vida mejor para los ciudadanos más vulnerables de un valioso aliado de EE. UU.”, en referencia a la Argentina.
“En cambio, debería centrarse en los trabajadores estadounidenses y votar a favor de reabrir el gobierno ahora”, escribió Bessent, en medio de la tensión política que mantiene cerrado el aparato estatal estadounidense.
El Tesoro y la Casa Blanca bajo la administración Trump 2.0 atraviesan días de presión ante la falta de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas, que llevó a la suspensión de pagos y paralización parcial de la administración pública, una situación que ya afecta a millones de empleados y viajeros en vísperas del Día de Acción de Gracias.
Un mensaje con tono electoral
Bessent concluyó su mensaje con una advertencia en tono irónico:
“De lo contrario, tanto ella como todos sus compañeros peronistas estadounidenses en el Senado se encontrarán apropiadamente etiquetados como los ‘Grinches que robaron el Día de Acción de Gracias’ a los millones de estadounidenses que están tratando de mantener a sus familias, viajar y estar con sus seres queridos en esta temporada de fiestas.”
El comentario generó una fuerte repercusión en redes, donde funcionarios y analistas interpretaron el uso de la palabra “peronistas” como un guiño ideológico que busca comparar al Partido Demócrata con los movimientos populistas latinoamericanos que Trump y su equipo critican abiertamente.
Fnalmente, el Secretario habló en otro posteo adjuntando un artículo del The Wll Street Journal, y puso: ” Las favelas argentinas abandonaron al peronismo, e hicieron ganador a Milei”.






