Orlando Ferreres dialogó con Alejandro Almendros en No La Vimos Venir por Eco Medios AM 1220, donde se manifestó sobre la actualidad económica que atraviesa el país.
El experimentado economista indicó que el piso en la caída de la industria ya se tocó y a partir de ahora, se puede esperar un crecimiento sostenido de cara a un 2027 electoral.
Orlando Ferreres en No La Vimos Venir
“La actividad industrial aumentó 1,3% en mayo, 0,3% respecto a mayo del año pasado y durante este año cayó 2,3% pero está mejorando. El Índice General de Actividad de mayo fue el más alto del último año, mientras que desestacionalizado dio 0,6%” comenzó señalando.
Además, explicó: “8 de los 11 sectores que nosotros calculamos son positivos, comercio es el peor pero por lo menos la industria anda bien, aunque en junio con la onda mundialista algo va a aflojar, y esperamos que a partir de julio empecemos con un crecimiento sostenido, lo mismo que para el año que viene que es un año electoral”
“Creo que se tocó el piso en la caída de la industria pero estamos en un proceso de transformación que se da con varios sectores creciendo, como el agro, comercios minoristas o mayoristas, minería, y otros cayendo como la manufactura que cayó un 2,3% en mayo. Es muy dispar la evolución, algunos crecen y otros no crecen” analizó.
Por otra parte, indicó: “El riesgo país está en 430 puntos y eso es muy caro para conseguir financiamiento en el exterior. A pesar de esto, el gobierno continúa con su política del sector fiscal que dio un resultado bastante bueno durante el mes de abril”
“Pero no hay que olvidar las elecciones del 2027, y en segundo lugar, viene la cuestión de las inversiones ya que la inversión bruta interna fija en el mes de mayo nos dio un 14% del PBI cuando los países que crecen tienen alrededor del 25%, y otros como China, tienen el 40%” culminó.





