A partir del 1 de Mayo, las entidades bancarias incrementarán los precios de los paquetes de cuenta, más el costo de la mantención de las tarjetas, pero lo novedoso, es el aumento que deberán soportar los usuarios por el retiro de efectivo, en los cajeros automáticos.
De este modo, los bancos Nación, Provincia, Galicia y Santander, están informando desde principio de mes al igual que lo habían hecho el ICBC o el BBVA, que desde el 1 de mayo elevarán los precios de los paquetes de cuenta, el costo de mantenimiento de las tarjetas de crédito y también de extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
Por normativa del Banco Central de la República Argentina, las entidades deben informar estas modificaciones, con 60 días de anticipación.
Banco por banco
Banco de la Nación Argentina: Las extracciones que se realicen por fuera de su propia red, tendrá valores que irán en la red link de $2.300 y en Banelco de $2.860.
Banco Provincia: Las extracciones realizadas en la red Link, pasarán de tener un costo para el usuario, de $1.900 a $2.280. Si el dinero que se retira, se lo hace desde la red Banelco el monto ascenderá desde $2.310 a $2.640. Todo esto, siempre y cuando se decida extraer dinero de un cajero automático fuera de la red propia del banco.
Banco Santander: Exceptuando los clientes que posean cuenta sueldo, el resto, deberá abonar comisiones de $5.000 por operación, independientemente de la red que se utilice.
Banco Galicia: La entidad, anunció que no tendrá costo alguna, toda extracción que se realice dentro de su propia red de cajeros automáticos. Pero si el cliente desea operar por fuera, sin importar cual fuera la red, el costo fijado es de $5.000.
ICBC: Extracciones en la red link tendrán un costo de $2.161 y en Banelco, $2.231. Para las extracciones internacionales el costo ascenderá a $5.131.
Banco Credicoop: Dicha entidad contará con los valores mas económicos en lo que respecta a las extracciones por fuera de su propia red. En la red Link cobrará $1.512,50 y $1.815 en la red Banelco.
Banco Macro: La entidad fijó valores de entre $2.300 y $2.860 en las extracciones fuera de su red.






