“El Tatengue” venció 3-2 a “La Academia” por la séptima fecha del Torneo Clausura en el Cilindro de Avellaneda. Los goles del conjunto santafesino los convirtieron Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona y Augusto Solari mientras que para los dirigidos por Costas marcaron “Maravilla” Martínez y Facundo Mura.
Apenas comenzado el encuentro Fragapane arrancó en velocidad por la banda derecha e ingresó al área. El mediocampista metió un centro atrás para la llegada de Pittón que le dio de primera al arco y puso la pelota al lado del palo, dejando sin chances a Arias. Mientras todo Unión festejaba, desde el VAR llamaron a Arasa para que chequee si el jugador que estaba fuera de juego obstruía la visión del arquero. El árbitro del encuentro, luego de ver la jugada en el monitor, consideró que Estigarribia le interrumpía la visión a Arias y decidió anular el gol.
Enseguida Racing salió de contra con la velocidad de Solari por la derecha. El delantero llegó al fondo y mandó el centro atrás para la aparición de Martirena. El lateral uruguayo le pegó de primera al arco, pero se topó con Tagliamonte. El arquero no logró atrapar la pelota y le dejó el rebote a “Maravilla” Martínez que no perdona e infló la red del Cilindro. “La Academia” pasaba a ganar 1-0 en Avellaneda.
En la respuesta Unión consiguió un tiro de esquina. Del Blanco metió un centro pasado al segundo palo. Allí se había desprendido de su marca Estigarribia que se elevó y cabeceó para empatar rápidamente el encuentro. Arias reclamaba una infracción Mauricio Martínez, pero Arasa no lo consideró y el partido se ponía 1-1.
Cuando acechaba el final de la primera parte Del Blanco escaló por el sector izquierdo de la cancha y desde el vértice del área colocó un pase rasante al corazón de la misma. Ahí ingresaba a toda velocidad Tarragona que solo necesitó puntear la pelota con su pie derecho para descolocar a Arias y dar vuelta el encuentro. Unión se iba al entretiempo 2-1 arriba.
En el comienzo de la segunda parte Del Blanco nuevamente fue en velocidad por la banda izquierda y metió un centro al medio buscándolo a Estigarribia que no logró controlar. Por atrás ingresaba Tarragona que frenó la pelota y cuando quiso darle al arco lo tapó justo Gabriel Rojas para salvar a Racing.
Posteriormente “La Academia” salió a buscar el empate de manera desesperada y en una de las contras Unión lo sentenció. Metieron un pelotazo a la espalda de la defensa de Racing para que la corra Colazo. Arias salió lejos intentado cortar al jugador del “Tatengue”, pero no lo logró y dejó el arco libre. Colazo lo pasó y mandó un pase al medio para que aparezca Augusto Solari la mande a guardar haciendo cumplir la inexorable ley del ex. El equipo santafesino pasaba a ganar 3-1 en Avellaneda.
Cuando se terminaba el partido Mura capturó un rebote en la puerta del área “Tatengue” y sacó una espectacular volea de zurda para clavarla en el ángulo izquierdo de Tagliamonte. “La Academia” descontaba sobre el final, pero no le alcanzaría para empatarlo.
Con esta derrota Racing sigue muy complicado en el grupo “A” habiendo ganado solo uno de siete partidos disputados, además se encuentra fuera de la zona de clasificación a copas internacionales. Por otra parte, Unión llegó a la cuarta posición del grupo y se aleja de la zona baja de la tabla anual.