Boca Juniors venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 14 correspondiente de la Zona A del Torneo Clausura 2025. Con goles de Zeballos y Merentiel para el Xeneize; y Cetré para el Pincha.
CRÓNICA DEL PARTIDO:
El primer tiempo fue monótono, sin ritmo y aburrido. Con pocas llegadas a las área y remates comprometedores. Lo más destacado fue sobre el último minuto añadido: Exequiel Zeballos escapó de los defensores de Estudiantes, les ganó un duelo físico dentro del área, escapó en soledad y Rodríguez lo derribó, siendo amonestado y cometiendo penal.
MALA SUERTE XENEIZE
El mismo Zeballos ejecutó la pena máxima desde los doce pasos, tomó carrera y estrelló el disparo en el palo derecho de Fernando Muslera, que se había tirado al otro poste.
ZEBALLOS Y LA REVANCHA
Apenas iniciado el segundo tramo del partido, Boca armó una jugada a puro pase, Milton Giménez habilitó con una filtración al área al Chango Zeballos, el oriundo de Santiago del Estero no dudó y sacó un zurdazo que se metió pegado al palo derecho. 1-0 y sabor a revancha para el extremo Xeneize.
EMPATE PINCHARRATA
Pocos minutos después, Cristian Medina se escapó por izquierda, amagó a toda la defensa. Marchesín salió a cortarlo y le cometió un innecesario penal. El colombiano Cetré la picó a lo Panenka e igualó el encuentro 1-1.
Sobre el final, Estudiantes mejoró su imagen y avasalló a un Xeneize perdido. Un patadón de Gabriel Neves a Ander Herrera fue revisada por el VAR y el mediocampista uruguayo se fue expulsado.
FINAL DRAMÁTICO
En el último minuto de partido, Boca encontró una contra salvadora y Ander Herrera cayó en al área. Tras la revisión del VAR el penal se confirmó. Miguel Merentiel tomó la pelota y no falló. 2-1 y tres puntos de oro para el Xeneize.
COMO QUEDA TODO
Con este resultado, Boca quedó en total incertidumbre de cara al Superclásico del próximo domingo, pero enfilado para la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Se mantiene momentáneamente segundo en la tabla anual con 56 unidades. En la tabla del torneo quedó primero con 23 puntos sumados. Mientras, Estudiantes quedó lejos de los puestos de copa con 42 unidades en el puesto 12. Por otro lado, está quinto en su zona con 21 puntos.






