Racing venció 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Presidente Perón por la jornada número cuatro de la Zona A del Torneo Apertura 2025.
Desde el inicio del partido, el equipo de Costas fue el claro dominador del encuentro, manejó la pelota y le impidió todo al conjunto dirigido por Fernando Gago.
Y cuando parecía que Boca se acomodaba en el juego, una contra, que rápidamente un alcanza pelotas avivó a los jugadores académicos. Martirena jugó rápido el lateral, Santiago Solari se deshizo de Palacios y habilitó a Vietto, que empujó el 1-0 a los 16 minutos de la primer etapa.
Tras el gol, Racing impuso más su ética. Mientras que los de La Boca no se hallaron, a pesar de algunas ráfagas de Carlos Palacios y Alan Velasco.
Para el segundo acto, Boca intentó otro planteo con el buen ingreso de Exequiel Zeballos. Le funcionó por tramos, donde un remate de Barinaga besó el palo izquierdo de Arias y un remate de crack hecho por Cavani que le quitó el arquero chileno.
Sobre el final, una mano de Nardoni en el área, de espaldas a la pelota fue revisada por la interpretación de Falcón Pérez, que se tomó su tiempo para revisar la jugada, que por el llamado VAR interpretaban como penal.
A poco del cierre del telón, un gran invento del recién ingresado Zaracho, habilitó a Maxi Salas que probó, Marchesín despejó y Maravilla Martínez finiquitó el partido. Para colmo, Zenón con poco tiempo en cancha le pegó un planchazo a Salas, para que vea la tarjeta roja.
Por lo que, Racing se planta como uno de los favoritos. Mientras que Boca al mando de Gago no encuentra rumbo y próximamente disputará la fase previa de la Copa Libertadores.






