Boca Juniors venció 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la novena jornada de la Zona A del Torneo Apertura 2025 en el Estadio Único Madre de Ciudades.
En el primer tiempo, el equipo de La Boca se hizo fuerte con la presencia de grandes jugadores en cancha. Con un tránsito lento supo ser superior en el manejo de la pelota.
A los 16 minutos, un pase clínico del vasco Ander Herrera desde la mitad de la cancha, habilitó a Giménez que escapó mano a mano frente a Alan Aguerre, con un poco de fortuna puso el primero de la noche. La jugada fue convalidada por el VAR tras una larga revisión.
Poco después, el dominio Xeneize no cesó, y encontró el segundo gol con mucha fortuna. Tras una serie de pases, un centro al área de Zenón chocó con José Florentín. Santiago Moyano se estiró todo lo que pudo y sacó la pelota sobre la línea. La acción fue revisada por los árbitros en el VAR. Luego de una larga revisión el tanto fue convalidado.
Pero, el VAR tuvo mucho trabajo. Al final de la primer etapa, llamaron a Falcón Pérez,, y éste le mostró la roja a Jonathan Galván por su agresión con un pisotón a Ander Herrera, que se encontraba en el piso.
Para el complemento, El Ferroviario se animó un poco más, sin ser muy avasallante para descontar o achicar la diferencia en el tablero.
Pero, sobre el final del encuentro. Dos ingresos concretaron el tercer gol de la noche. Un centro teledirigido de Luis Advíncula, que bajó de una manera exquisita Miguel Merentiel, que solamente tuvo que abrir el pie para sellar la goleada.
Con este resultado, Boca escala al segundo puesto con 20 puntos y sigue mejorando su nivel futbolístico tras la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores. Mientras, el equipo santiagueño. Se mantiene séptimo con 14 unidades.






