En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el Rey de copas se hizo fuerte y venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el encuentro correspondiente a la tercer fecha de la Zona B del Torneo Apertura y logró quedarse con la punta de su zona gracias al puntaje ideal. Gabriel Ávalos y Álvaro Ángulo marcaron los goles del elenco de Avellaneda, Santiago Villarreal fue expulsado en la visita.
En la primera etapa, el ritmo del partido empezó muy alto. Ambos equipos llegaban al área rival prometiendo un gran encuentro. Tal es así que, a los 8 minutos, el Rojo se puso en ventaja gracias al gol de penal (por mano de Gastón Suso) convertido por su goleador, Gabriel Ávalos, que viene en un buen momento y no desaprovechó la oportunidad desde los 12 pasos. Luego de ello, el local se sintió mucho más cómodo en el encuentro y a los 16 minutos llegó el segundo tanto que lo marcó Kevin Lomónaco tras una distracción de la defensa del Tripero, aunque fue anulado por el VAR por posición de adelanto. Luego de ello, el partido se planchó un poco pese a mostrar momentos de buen juego de parte de ambos.
En la segunda mitad, el equipo de Vaccari salió con todo y generó varias chances que volvieron figura a Ingolotti, Rodrigo Rey de su lado también salvo al arco de Independiente en alguna ocasión. Cerca del final, el Colombiano Álvaro Ángulo líquido el encuentro gracias a la presión que ejerció sobre el central del Lobo y tuvo su debut en la red el refuerzo de Independiente. Sobre el final, el debutante Santiago Villarreal fue expulsado en la visita por un planchazo sobre Iván Marcone.
Así, Independiente suma puntaje ideal con 3 victorias en igual cantidad de partidos y quedó como puntero de su zona y ahora se viene el clásico frente a River. Gimnasia, por su parte, no logra convertir hace 671 minutos y no sumó ningún punto de estos 9 posibles.
Colaboración: Nicolás Vera






