En el estadio Pedro Bidegain, El Rey de copas se impuso por 2 a 1 ante San Lorenzo en el duelo por la punta de la zona B en el encuentro correspondiente a la fecha 9 del torneo Apertura, con goles de Lautaro Millan y Felipe Loyola, el Rojo se asegura ser el único puntero de su zona y llegar entonado al clásico de Avellaneda con Racing en la próxima fecha. Vombergar había empatado transitoriamente para el ciclón.
En una primera etapa muy pareja y con varias ocasiones para ambos lados, el Rey de copas se puso en ventaja gracias a un remate de media distancia de Lautaro Millán que, volvió a la titularidad hoy luego de la lesión sufrida ante Vélez y marcó un golazo para poner en ventaja a la visita. Minutos más tarde y tras un llamado del VAR, al local le dieron un penal que Andres Vombergar cambió por gol pese a que Rodrigo Rey adivinó el palo. Luego de ello, Independiente siguió yendo para delante y como consecuencia, Nazareno Arasa había decretado penal a favor del elenco de Vaccari faltando poco y nada para que termine esta primera mitad. Pero, nuevamente con un llamado del VAR, anuló la decisión y esto favoreció a San Lorenzo.
En el segundo tiempo, el cuervo fue más en el comienzo de el complemento pero, a 15 del final, Felipe Loyola apareció en el área del ciclón y con un gran derechazo tras una buena jugada colectiva puso la ventaja para el rey de copas que se quedó con el clásico de la fecha. Nazareno Arasa no le dio un penalazo a Independiente en el final por una mano de Romaña, donde el var lo llamo pero decidió no cobrarlo.
Así, Independiente es el único puntero de su zona con 20 unidades (hasta que juegue Central). San Lorenzo, por su parte, quedó 3ro con 17 puntos.






