El rojo cerró un año muy irregular, donde el primer semestre del equipo fue muy bueno e ilusionó a toda su gente llegando a la semifinal del torneo clausura y mostró un alto nivel futbolístico. Pero el segundo semestre fue todo lo contrario, el equipo no ganó, se quedó afuera de todo lo que jugó y mostró un nivel paupérrimo que desembocó en la renuncia de Julio Vaccari. Allí, agarró el mando Gustavo Quinteros y poco a poco el equipo empezó a obtener resultados, aunque un poco tarde porque no logró clasificar a la Copa Sudamericana 2026 y tampoco llegó a los puestos de Play-off. Ahora, el Profe tiene la tarea de hacer una limpieza en el plantel y a la vez reforzar puestos claves para que Independiente afronte el torneo local y la copa Argentina en el año próximo. Con el gran objetivo y deseo de cortar la sequía a nivel local.
En este mercado, el rey de copas tiene la difícil tarea de mantener en su plantel a Felipe Loyola y Kevin Lomónaco, dos de los pilares del equipo. Por ahora, a Lomónaco lo vino a buscar el grupo Pachuca (León de México, Real Oviedo de España) y Monterrey, también de México. Sin embargo, el central prefiere esperar ofertas de un mercado superior al futbol mexicano o al club español, dejando en claro que busca dar un salto en lo futbolístico y que también está a gusto en Independiente, dejándole tranquilidad a los hinchas. Loyola, por su parte, tiene una oferta del Santos de 6M usd brutos por el 80% del chileno. Por la cual el rojo contraoferto con 6M netos y un plan de pagos más eficiente. Sigue a la espera de una respuesta del Santos pero se encuentran en negociaciones por el volante de la selección Chilena.
En el rubro de bajas, Independiente vendió a Nicolás Vallejo al León de México a cambio de una deuda y un 10% más del pase de Luciano Cabral, ahora el rojo posee el 90% de su número diez.
El uruguayo Baltasar Barcia está muy cerca de ser jugador de Peñarol. También, Santiago López (viene de préstamo en Rosario Central) tiene muchas chances de ir a préstamo a Tigre, solo restan pequeños detalles. A Brian Martínez también se le va a intervenir su préstamo en Tigre para que pase al Everton de Chile. Por último, hay negociaciones avanzadas para que Federico Vera pase a Huracán.
En el rubro altas, el equipo de Avellaneda recupera a Javier Ruiz, el rojo hará uso de la repesca por su habilidoso extremo que demostró muchísima de su calidad en Barracas central y vuelve al rojo por expreso pedido del Dt, Gustavo Quinteros, dándole una opción mas en el ataque. Está muy avanzada la renovación de Fernández Cedres y Nicolás Freire, otros pedidos del dt que no quería perder a los dos jugadores y están cerca de renovar sus contratos con el Rey de copas. Además, el rojo busca un delantero más, y tiene en la mira a Alexis Cuello de San Lorenzo, que es del gusto del entrenador. También, al arquero Matías Borbogno de San Martín de San Juan, por ahora son solo intereses muy fuertes por los que se están empezando a negociar.
Así, independiente se empieza a mover en el mercado pensando en lo que va a ser la competencia del año que viene, mucha limpieza en el plantel y pensar en reforzar puestos claves. Para la pretemporada, independiente disputará la serie Rio de la Plata en Uruguay, donde jugará el 10/1 contra Alianza Lima, el 13/1 con un rival a definir (colombiano o chileno) y el 16/1 contra Montevideo Wanderers.







