Una noticia sacudió el mundo del futbol argentino en la tarde del miércoles, y es que Marcelo Gallardo continuará hasta diciembre del 2026 como entrenador de River, pese a la profunda crisis futbolística que atraviesa el club de Nuñez.
Stefano Di Carlo, nuevo presidente de la institución le da la confianza al “muñeco” para revertir una crisis que no tiene precedentes en los últimos años, con 8 partidos perdidos de los últimos 10 disputados.
Gallardo 2026, la palabra del entrenador
“Quiero agradecer a Stefano por la confianza y a todo el hincha genuino que nos está apoyando en este momento que es difícil y donde soy consiente que no cumplimos los objetivos” señaló el propio Marcelo Gallardo.
Además, agregó: “Quien especulaba con que por tener un mal año deportivo me iba a ir del club, no entiende nada. No me conoce y no sabe como pienso. Entiendo el momento y lo asumo con naturalidad porque soy un pibe de River y estoy seguro de que vamos a volver a ganar”.
“Este momento refuerza mis convicciones, y por suerte hay personas con convicciones que creen y avalan lo hecho en el pasado porque no hemos hecho las cosas para que nos vaya como nos fue, aunque hay cosas para revisar como todo proceso”.
Di Carlo, en su primera gran decisión como presidente
El recientemente elegido para comandar las arcas del club millonario durante los próximos años, acompaño a el entrenador en la conferencia de prensa donde enfatizó en el acompañamiento a Gallardo.
“Nunca fue un problema hablar del contrato, a pesar de que lo renovamos sólo por un año. Es un momento trascendental para nuestro club y esta decisión se sustenta en el cumplimiento de las promesas de campañas. En segundo orden, tengo una convicción en que a los proyectos hay que sustentarlos en los malos momentos” señaló.
Además finalizó: “Creo en Marcelo y en su equipo, entendiendo que nadie tiene las llaves del club y nadie está por encima del River”.






