Colapinto pasó a Q2, finalizó en el puesto 15 en la clasificación para la carrera principal del Gran Premio de Las Vegas.
Tras unas exigentes prácticas libres, el piloto argentino inició la clasificación con un monoplaza que había recibido ligeras modificaciones y bajo una lluvia que obligó a salir con neumáticos intermedios. Sin embargo, después de completar una vuelta, Alpine decidió cambiar la estrategia y montarle las gomas de lluvia extrema (full wet) para adaptarse mejor a las condiciones del circuito.
Luego de algunos registros altos en sus primeras vueltas, Franco logró marcar un 1:59.517 y, en el giro siguiente, bajó su tiempo a 1:57.323. En su última vuelta rápida, pese a la presencia de banderas amarillas en el circuito, consiguió cerrar un muy buen crono de 1:54.847, que le permitió finalizar en el undécimo puesto de la Q1.
Afuera en Q1:
- 16. Alex Albon
- 17. Kimi Antonelli
- 18. Gabriel Bortoleto
- 19. Yuki Tsunoda
- 20. Lewis Hamilton
Tras el parate, comenzó la segunda fase de la clasificación con el mismo juego de neumáticos. En su primer intento, Colapinto registró un 1:55.882, luego bajó a 1:54.625 y finalmente a 1:53.683. A partir de allí, todo quedó envuelto en incertidumbre de cara a las vueltas decisivas. No pudo mejorar en el último giro, salvó un trompo muy complicado y finalizo en P15.
Posiciones finales:
A partir de la madrugada del domingo en Argentina, exactamente a la 1:00 AM. Se disputará la carrera del GP de Las Vegas. Franco Colapinto largará desde la 15ª posición, siempre y cuando no se apliquen penalizaciones a algún piloto que se encuentre por delante en la parrilla.







