En un partido vibrante y cargado de discusiones arbitrales, Estudiantes de La Plata y Barracas Central igualaron 1 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la 12ª fecha del Torneo Clausura 2025.
El “Pincha” abrió el marcador pasada la media hora de juego: tras un remate de Jhonatan Candia que dio en el travesaño, Guido Carrillo aprovechó la réplica y no perdonó para el 1-0. Sin embargo, en el inicio del complemento llegó la primera gran polémica: Candia estampó el empate para Barracas, pero la jugada dejó dudas sobre una posible falta de Bruno Bruera sobre Rodrigo Rodríguez en el inicio de la acción.
A partir de allí, el equipo de Eduardo Domínguez dominó las acciones y arrinconó a su rival. Primero, Tiago Palacios convirtió, pero su gol fue anulado por un offside milimétrico de Carrillo detectado por el VAR. Minutos después, Edwuin Cetré ensayó una tijera espectacular para gritar el 2-1, aunque otra vez la tecnología marcó posición adelantada.
Las llegadas continuaron: Santiago Ascacíbar probó con un taco y Palacios exigió de nuevo al arquero Andrés Ledesma, que respondió con seguridad. El “Rusito” también cabeceó al travesaño y, sobre el final, un tiro libre de Cetré volvió a encontrar a Ledesma y el travesaño como enemigos.
En números, Estudiantes remató 14 veces, 9 de ellas al arco, pero no logró quebrar al “Guapo”, que resistió y se llevó un punto valioso. Con el empate, la Zona A quedó más ajustada que nunca: Unión lidera con 17 puntos, seguido por Barracas y Estudiantes, ambos también con 17, aunque con peor diferencia de gol.






