El Millonario le ganó por 3-2 a Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la fecha N°4 de la Copa Libertadores. Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono fueron los goleadores de la visita. Octavio Rivero y Martínez Quarta, en contra, hicieron lo propio para el local.
El primer tiempo no dio respiro y a los 7 minutos llegó el primer gol del encuentro. Comenzó detrás de mitad de cancha cuando Martínez Quarta tiró una pelota en largo para el 19, Sebastián Driussi. El goleador anticipó muy bien al central ecuatoriano y con un sutil toque durmió la pelota frente a la línea del área grande. Sin pensarlo, sacó un tiro fuerte y raso al palo derecho del arquero José Contreras, arquero rival, que se estiró todo lo que pudo, pero no llegó a evitar el tanto del rival.
Barcelona reaccionó de inmediato y a los 15 minutos empató el partido. Empezó con una gran recuperación en el sector derecho del 22, Leonai Souza, contra Marcos Acuña. Inmediatamente levantó la cabeza, vio la diagonal de Octavio Rivero y le puso un centro espectacular al 9. Octavio, con un gesto técnico impecable, le dijo que no a la pelota y la puso contra el palo derecho de Armani.
River se quería ir en ventaja al complemento y lo consiguió al minuto 26. La inició Nacho Fernández delante de mitad de cancha en la zona derecha. Encaró hacia el centro para su zurda y metió un pase milimétrico que rompió todas las líneas para el 11, Facundo Colidio. Controló de zurda, se acomodó para su derecha e igual que su compañero, Driussi, metió un zapatazo cruzado que entró en el ángulo inferior de Contreras, que nuevamente no tuvo nada que hacer.
Con este tanto, el visitante se fue por encima en el marcador al descanso. Los segundos 45 minutos fueron un calco del primer tiempo y a los 3 minutos llegó el tercer gol de River. Comenzó en la zona derecha cuando Colidio metió un pase sensacional, de tres dedos, con ventaja para Miguel Borja. El colombiano llegó con lo justo, punteó la pelota y eludió al arquero. Parecía que se iba por la línea de fondo, pero con una gran barrida metió un balón bajo hacia el centro del área chica donde llegó la joya, Franco Mastantuono. El 30 solo la empujó y estiró la ventaja de su equipo.
Luego de un minuto, llegó el descuento del equipo local. Empezó en el sector derecho cuando el 18, Bryan Carabalí, metió un pase en profundidad dentro del área para el 26, Byron Castillo. El atacante controló con la parte externa y con ese mismo toque dejó en el camino al arquero campeón del mundo. Byron, cayéndose, buscó un centro atrás que encontró solo a Janner Corozo. El 13, frente a un arco vacío, intentó definir de primera, pero le pegó tan mal que la pelota salió para atrás y rebotó en Martínez Quarta. El central de River no se lo esperó y no pudo reaccionar. Por lo tanto, le pegó en las piernas y convirtió en contra.
Este tanto solo sirvió para decorar el marcador, ya que el equipo de Gallardo se quedó con la victoria. Gracias a estos tres puntos, River quedó puntero con 8 unidades y en la próxima fecha recibirá, de local, a Independiente del Valle el jueves 15/05 a las 21:30hs. Dentro del ámbito local, se enfrentará, por los octavos de final del Torneo Apertura, a Barracas Central el lunes 12/05 a las 20:30hs.
Por otro lado, Barcelona quedó tercero con 4 puntos y visitará, por la fecha N°5, a Universitario el miércoles 14/05 a las 23:00hs.






