“El Mengao” le ganó 1-0 a “La Academia” en el Estadio Maracaná por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El gol que le dio el triunfo al equipo carioca lo convirtió Jorge Carrascal.
Flamengo de arranque salió a manejar la pelota, tratar de ser superior y poner en aprietes la defensa de Racing. Es por esto que a los quince minutos de comenzado el encuentro Alex Sandro metió un pase al medio y De Arrascaeta la dejó de primera para la llegada de Carrascal. El colombiano apuntó al arco, sacó un remate rasante y potente, pero se topó con Cambeses que estaba atento para embolsar la pelota.
Enseguida Carrascal, sobre la banda izquierda, metió un pase en profundidad para Alex Sandro. El brasileño colocó un centro de primera pìnchado al segundo palo. Allí ingresaba Varela que la bajó al medio de cabeza para que De Arrascaeta se invente una volea. Cambeses achicó, pero no logró tapar el tiro y esta vez el palo salvó al equipo de Costas.
Llegando a la media hora de juego Racing consiguió un tiro de esquina sobre la banda derecha. Almendra, el encargado de ejecutarlo, metió un centro al primer palo. Ahí se encontraba Santiago Solari que conectó la pelota con su pierna derecha para darle dirección de arco y cuando daba la sensación de que sería el 1-0 para el equipo argentino, apareció Rossi para salvar su arco y decir que todo seguía igual en Rio de Janeiro.
Sobre el final de la primera parte “El Mengao” tuvo una de las jugadas más claras del partido. Carrascal fue hasta el fondo, enganchó para sacarse de encima la marca y metió un centro al segundo palo. Varela la bajó al medio y en una carambola la pelota le cayó a Pedro. El centrodelantero brasileño pasó el balón por encima de Rojo y se inventó una pirueta para darle al arco. Pero nuevamente Cambeses apareció para salvar a su equipo.
En el inicio del segundo acto Racing obtuvo un tiro de esquina. Rojas metió un gran centro al segundo palo. Sosa se elevó y cabeceó por encima de la marca. La pelota iba en dirección de gol, pegó en el travesaño y terminó ingresando. Pero todo estaba invalidado por una infracción del capitán de “La Academia” en el momento del salto.
Posteriormente se agigantó la figura de Cambeses. Parecía que el arquero de Racing se había convertido en el Cristo Redentor. De Arrascaeta, tras armar una gran jugada sobre la izquierda, quedó de frente al arco y sacó un increíble remate, pero aún mejor fue la respuesta del arquero argentino para salvar a su equipo. Minutos más tarde Samu Lino capturó un rebote dentro del área blanquiceleste y sacó un excelente remate que se metía al lado del palo, pero nuevamente Cambeses voló para mandarla al córner y mantener su valla en cero.
A diez minutos para el final Flamengo mandaba toda la carne al asador en busca de la victoria. Pulgar pinchó la pelota a la espalda de la defensa de Racing para Samu Lino que picaba al espacio. El delantero brasileño vio venir el balón y de primera se inventó un cabezazo para meterla por encima de Cambeses y poner a delirar a todo el Maracaná. Pero cuando trazaron las líneas desde el VAR detectaron que había fuera de juego del brasileño cuando partió la pelota. Todo seguía 0-0, “La Academia” se traía un puntazo de Rio.
Cuando se caía el telón del encuentro apareció nuevamente Carrascal. El mediocampista colombiano filtró un gran pase para Bruno Henrique que se fue mano a mano con Cambeses, que achicó de gran manera, y la moneda cayó nuevamente del lado del arquero argentino. El rebote le quedó a Carrascal que sin pensarlo le dio al arco como venía. Rojo intentó rechazar, pero simplemente desvió el remate y la terminó metiendo en su propio arco. “La Academia” que venía jugando un partido muy prolijo lo terminó perdiendo 1-0 y se vuelve con las manos vacías de Rio de Janeiro.
Con esta victoria Flamengo llega bien parado a la vuelta que será el próximo miércoles a las 21.30 H en el Estadio Presidente Perón. Por otra parte, Racing sabe que tiene condiciones y todo un estadio a favor para dar vuelta la serie.







