Estudiantes le ganó 2-0 al conjunto venezolano por la última fecha de la fase de grupos en el Estadio UNO y se aseguró la clasificación como puntero. Los goles del Pincha los convirtieron Edwin Cetré y Luciano Giménez.
“El Pincha” necesitaba ganar para obtener la clasificación y la primera posición del grupo. El conjunto local salió con todo y a los 9 minutos de comenzado el encuentro Medina anticipó el saque del arquero visitante en mitad de cancha, jugó para Luciano Giménez que se la devolvió de cabeza y el ex Boca abrió para la trepada de Cetré. El extremo colombiano llegó al vértice del área, enganchó y sacó un lindo remate con su pierna derecha en dirección de gol. El arquero Bruera se estiró, pero no llegó a tapar el tiro y la pelota ingresó al arco para inflar la red y decir que Estudiantes ganaba 1-0.
A los 11 minutos del encuentro los hinchas del Pincha se rompieron las manos en aplausos para conmemorar a Juan Ramón “La Bruja” Verón prócer del club platense que falleció hoy por la tarde en un día más que especial para Estudiantes.
Luego Giménez recibió un balón en la mitad de la cancha, controló con su pecho y abrió para Meza que le devolvió un lindo pase filtrado. El centrodelantero Pincharrata no llegó a controlar la pelota y la punteó, Bruera salió intentando atraparlo, pero se complicó ante la llegada de Medina. El rebote le quedó nuevamente a Giménez que controló con el pecho y le dio de zurda al arco para ampliar el marcador en UNO.
Ya en la segunda parte el conjunto local se dedicó a cuidar el resultado ante un equipo venezolano muy flojo que no lograba poner en aprietes a la defensa local. Estudiantes movía la pelota de un lado al otro, pero no aceleraba para sentenciar el partido.
Con esta victoria Estudiantes se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con los mismos puntos que Botafogo, pero el conjunto platense cuenta con mayor diferencia de gol por ende quedó puntero del grupo “A”.






