Aldosivi y Estudiantes igualaron 1-1 por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, luego en los tiros desde el punto penal el equipo marplatense consiguió la clasificación por 4-2. El gol del Pincha lo convirtió Alexis Castro, mientras que para “El Tiburón” lo empató Justo Giani.
A 15 minutos de comenzado el encuentro Palacios recibió una pelota sobre el sector derecho, amagó con ir al fondo, pero volvió y metió un pase a la medialuna del área. Allí estaba Alexis Castro que sacó un derechazo de primera a colocar para colgarla del ángulo izquierdo de Carranza y poner a Estudiantes 1-0 temprano en Varela.
Unas jugadas después Cerato metió un lindo pase habilitando a Giani que estaba en medio de la defensa Pincha. El mediocampista del Tiburón giró y definió ante la salida del joven arquero Iacovich para poner la pelota al lado del palo derecho y empatar rápidamente el encuentro.
En el comienzo de la segunda parte Aldosivi consiguió un tiro libre en tres cuartos de cancha, Preciado acomodó la pelota y tomó carrera. El extremo ecuatoriano sacó un terrible derechazo que se metía en el ángulo, pero aún mejor fue la volada de Iacovich que atrapó la pelota en el aire para ahogarle el grito de gol al equipo marplatense.
Luego en una jugada de ataque para “El Pincha” Palacios la perdió y una vez que la pelota estaba lejos, Mottes lo chocó. Al crack de Estudiantes se le soltó la cadena y le tiró un manotazo. El central del tiburón lo exageró para que el arbitro le crea y termine expulsando a Palacios. El equipo de La Plata se quedaba con 10.
Posteriormente ambos fueron a buscar el resultado, Aldosivi más convencido que Estudiantes, pero igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y todo debió definirse en los tiros desde el punto penal.
En la tanda comenzó pateando “El Pincha” que, desde los pies del autor del gol, Alexis Castro, tenia la posibilidad de arrancar con el pie derecho, pero el zurdo tiró hacia el palo derecho y Carranza se la jugó al mismo lado para taparlo y hacer que se ilusionen en Mar del Plata. Para “El Tiburón” fue Torres que tomó carrera y previo a llegar al balón metió un saltito para confundir al arquero y finalmente abrir su pie para confirmar la ventaja de Aldosivi.
Luego de eso todos los pateadores cumplieron con su tarea y convirtieron hasta que llegó el tercero para los dirigidos por Eduardo Domínguez, lo ejecutó Arzamendia que desde su pierna izquierda cruzó el tiro, pero lo intentó esquinar mucho y se le terminó yendo al lado del palo. El siguiente estaba en los pies de Breintenbruch para confirmar y ampliar la diferencia del Tiburón, el defensor pateó como un delantero y la colgó del ángulo derecho para decir que Aldosivi estiraba el marcador.
El siguiente para Estudiantes lo convirtió Ascacibar, pero el cuarto era el definitorio para el equipo marplatense, que si marcaba se quedaba con la clasificación. Agarró la pelota Guerrico que lo aseguró dándole fuerte al medio y arriba para que se grite con todo en Mar del Plata y en Florencio Varela.
Con esta victoria Aldosivi se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Argentinos Juniors con fecha y sede a definir.






