El Blaugrana logró una victoria crucial por 1-0 ante el Benfica en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio do Sport Lisboa. El único gol del encuentro fue anotado por Raphinha a los 61 minutos, mientras que el conjunto culé jugó con diez hombres durante más de 60 minutos, tras la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22.
En el primer tiempo, el encuentro estuvo marcado por la tensión y la polémica. El Barcelona sufrió una temprana expulsión, dejando al equipo con un hombre menos a los 22 minutos, lo que complicó aún más su tarea en Lisboa. A pesar de estar en inferioridad numérica, los visitantes lograron resistir los ataques del Benfica, que no supo aprovechar la ventaja. Szczesny se hizo gigante y evitó el gol en un par de intervenciones cruciales.
La segunda etapa comenzó con la misma intensidad, y a pesar de jugar con diez hombres, el conjunto español logró marcar el gol de la victoria a los 61 minutos. Raphinha recibió un balón tras un error defensivo de António Silva y, sacó un zurdazo imposible de atajar. Los portugueses intentaron reaccionar, pero las oportunidades fueron nuevamente bien contenidas por el arquero Culé. A pesar de la presión, el Barça mantuvo su orden y supo controlar el partido hasta el final.
Con esta victoria, el Barcelona toma una ligera ventaja, pero deberán cerrar la clasificación en casa, en el Camp Nou, el próximo martes 11 de marzo. Por su parte, el Benfica tendrá que remontar en el partido de vuelta para no quedar eliminado. En cuanto a los jugadores argentinos, Nicolás Otamendi fue el capitán y jugó todo el encuentro en la zaga del Benfica, mientras que Ángel Di María, debido a una lesión, no formó parte del equipo. Además, Gianluca Prestianni, otro argentino, estuvo en el banco, pero no ingresó al campo de juego.






