El equipo de La Paternal derrotó 2-1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito y se clasificó por primera vez a la final de la Copa Argentina. El Bicho revirtió el marcador con goles de López Muñoz y Molina, de penal, después del tanto inicial de Lucas Zelarayán para el Pirata.
Con este triunfo, los dirigidos por Nicolás Diez esperan en la gran final al ganador del duelo entre River Plate e Independiente Rivadavia de Mendoza, que jugarán este viernes en Córdoba.
Un primer tiempo intenso y con ventaja cordobesa
El encuentro comenzó con mucha fricción y varios amonestados en los primeros minutos. Belgrano intentó manejar la pelota, mientras Argentinos apostó a los ataques rápidos. A los 35 minutos, Lucas Zelarayán abrió el marcador con un potente remate desde afuera del área que se desvió en Porcel y descolocó a Chiquito Romero, decretando el 1-0 parcial.
El Bicho respondió enseguida. Lescano ejecutó un tiro libre que pegó en el ángulo y López Muñoz tuvo una chance clara, aunque definió por encima del travesaño. Pese al empuje, el conjunto de La Paternal se fue al descanso en desventaja.
López Muñoz y Molina sellaron la remontada
Argentinos salió con decisión en el complemento. López Muñoz, conductor y figura del equipo, comandó los avances y a los 59 minutos logró el empate tras una gran jugada colectiva. Porcel combinó con Fattori, tocó al medio y el sobrino nieto de Diego Maradona empujó la pelota con la rodilla para poner el 1-1.
A los 77 minutos llegó la jugada más polémica del partido. El árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un penal por una sujeción de Maldonado a Lescano dentro del área. Molina se hizo cargo de la ejecución y no falló: 2-1 y delirio de los hinchas del Bicho en Rosario.
El Bicho rompió la racha y va por el título
Belgrano intentó reaccionar en los minutos finales, pero no logró inquietar a Romero. Con orden y carácter, Argentinos sostuvo la ventaja y logró romper una racha de cinco semifinales perdidas en la Copa Argentina.
El conjunto de La Paternal jugará por primera vez la final del certamen nacional y buscará levantar el trofeo frente a un rival que se definirá este viernes entre River e Independiente Rivadavia.






