En un vibrante duelo disputado este miércoles en el estadio José Amalfitani, Vélez venció 2-1 a Peñarol por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Manya se adelantó a los 3’ del segundo tiempo con un gol de Leonardo Fernández, pero el Fortín reaccionó con los tantos de Maher Carrizo (35’) y Álvaro Montoro (50’) para llevarse una victoria clave en su debut continental.
El primer tiempo fue parejo y con escasas llegadas claras. La visita avisó con un remate de Fernández a los 21’, mientras que el equipo de Liniers tuvo su oportunidad más nítida en los pies de Agustín Bouzat, pero el arquero Martín Campaña evitó la caída de su arco. Sin precisión en los metros finales, ambos se fueron al descanso sin abrir el marcador.
En el complemento, el conjunto uruguayo golpeó rápido con una gran definición de Fernández tras un centro de Cabrera. A partir de ahí, el Fortín tomó la iniciativa y, tras reclamar un penal no sancionado, encontró la igualdad con un zurdazo de Carrizo. Cuando parecía que todo terminaba en empate, Montoro aprovechó un rebote de Campaña y desató la locura en el Amalfitani.
Con este resultado, los dirigidos por Barros Schelotto sumaron sus primeros tres puntos en el certamen, mientras que los Aurinegros quedaron sin unidades. En la próxima jornada, el conjunto argentino visitará a Olimpia el 9 de abril, mientras que el Manya recibirá a San Antonio Bulo Bulo el día anterior.






