En un contexto de incertidumbre dentro del oficialismo tras la renuncia de José Luis Espert, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, destacó este lunes la importancia de fortalecer la unidad nacional. A través de sus redes sociales, Villarruel compartió detalles de su recorrido por las provincias argentinas, que busca consolidar vínculos con autoridades locales y acercar al Congreso a todo el país.
“Como Vicepresidente y Presidente del Senado, que es la Casa de las Provincias, prometí recorrer todo el país. Ya van 19 provincias, miles de kilómetros para estar presente en las fechas importantes de cada provincia argentina. Saludar y conocer a sus autoridades y establecer los lazos que permitan en un futuro trabajar por la Unidad Nacional de todos los argentinos”, expresó Villarruel.
En su publicación, la funcionaria destacó que cada encuentro, cada abrazo de norte a sur y de este a oeste, y cada acto forman parte del contacto directo con los ciudadanos y reflejan el “deber de recorrer toda nuestra extensa y rica Nación”. Villarruel agregó que aún le restan cinco provincias por visitar, subrayando su compromiso con un trabajo federal y cercano a la gente.
El mensaje cobra relevancia en un momento de tensión dentro del Gobierno, luego de la salida de Espert y la incertidumbre que genera su renuncia.