Los enfrentamientos que lleva adelante Javier Milei contra los gobernadores suma un nuevo capitulo. Es que al anuncio de un fuerte aumento en las jubilaciones en su provincia, Martin Llaryora anunció que se hará cargo de una importante obra vial en Córdoba, que debía finalizar el gobierno nacional.
“Hemos dado un paso firme con el objetivo de finalizar la Autopista de la Ruta Nacional 19, una obra estratégica que lleva años postergada” comenzó anunciando el mandatario cordobés mediante un comunicado en redes sociales.
Pero las críticas al gobierno no se hicieron esperar y continuó: “Si el Gobierno nacional no quiere hacer la obra, la haremos nosotros. Solo necesitamos un decreto que nos transfiera la ruta para poder ingresar con las máquinas y comenzar a hacer esta infraestructura”.
Mientras que finaliza con que “Córdoba vuelve a dar un paso adelante cuando la Nación se detiene. Córdoba decide avanzar, en este momento histórico y para las próximas generaciones, dejémosle futuro”.
Días atrás, el gobernador había anunciado un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales en la provincia del centro del país, pero casualmente en un momento donde el gobierno nacional es mirado de reojo por vetar la suba de las jubilaciones.






