La marcha de los jubilados que se da semanalmente frente al Congreso todos los miércoles, tuvo como agregado la presencia de diversos barra bravas del futbol argentino que se sumaron en favor de los hombres y mujeres de la tercera edad para “defenderlos”.
Pero toda la manifestación de las personas mayores se vio manchada cuando comenzaron incidentes entre los propios hinchas de diversos equipos de futbol y la policía, que además, terminó con gases lacrimógenos y balas de goma para que se cumpla el protocolo antipiquetes donde se estima que no se pueden cortar las calles.
“Están nuestras Fuerzas desplegadas para hacer cumplir el protocolo: el tránsito no se corta y los barras bravas, sobre la vereda” había expresado la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, previo al sinfín de incidentes que se dieron en todas las inmediaciones del Congreso.
Con más de una decena de detenidos, hasta el momento, la congregación tuvo su pico de enfrentamientos pasadas las 17 horas mientras la policía intenta volver a liberar las calles que se encuentran desbordas de piedras, cascotes, casquillos de balas de goma, además de los vehículos hidrantes, motos y demás patrulleros por parte del operativo policial que incluye a 850 efectivos.
Cabe destacar que en medio de los incidentes, hubo varios jubilados que recibieron reprimendas por parte de los efectivos policiales generando varios focos de conflictos entre manifestantes y autoridades.






