Cimbronazo absoluto atraviesan los mercado de todo el mundo luego de la implementación de aranceles por parte de Donald Trump, y en la jornada de hoy, las acciones argentinas volvieron a bajar además de que se disparó el riesgo país.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó nada menos que 7,4% pero las acciones argentinas en Wall Street se desplomaron por completo cayendo hasta 12% con diversas entidades bancarias a la cabeza aunque cabe destacar que en Nueva York hubo una caída del 6% por lo que esas pérdidas se dieron en un marco totalmente adverso.
Por otra parte, los bonos globales de nuestro país presentaron caídas de hasta un 2% pero lo redundante fue la disparada del riesgo país que en sólo una jornada escaló más de 20 unidades llegando a 925 puntos básicos.
En el mes de enero, por ejemplo, el mismo había bajado hasta 586 puntos siendo la marca más baja desde el año 2018 y durante todo el 2024 había acumulado una baja del 66% pero desde hace algunos días, la tendencia es completamente opuesta.
El panorama económico mundial pareciera seguir en la misma tónica a partir de la próxima semana, ya que por ejemplo, China impuso aranceles en respuesta a Estados Unidos de hasta un 34% al país estadounidense.






