El día finaliza con un duro golpe para el gobierno por la aprobación en las modificaciones del régimen para la implementación de los Decreto de Necesidad de Urgencia.
La votación fue contundente: 56 votos fueron positivos, 8 negativos y hubo 2 abstenciones. Una situación similar a la que se dio cuando se votó el rechazo al veto presidencial sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad, aunque en este término hubo aún más diferencia.
“No hay que analizar solamente la cantidad de los decretos, sino también su calidad, hay un DNU que ratifica un acuerdo con el FMI, un escándalo. Estamos en una anormalidad institucional inusitada y no podemos mirar hacia otro lado” expresó la senadora por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti.
Desde el lado del oficialismo, Ezequiel Atauche, señaló: “Le quieren quitar esta herramienta constitucional al presidente por una razón muy simple, porque el presidente está usando los decretos para seguir su plan y el plan que quieren los argentinos y que votaron, el rumbo que quiere la mayoría de los argentinos”.
Eduardo Vischi, de la Unión Cívica Radical, comunicó que “no puede ser que sea más fácil gobernar mediante DNU, nuestra democracia no se merece que no podamos tener una discusión adulta y un diálogo permanente y que las cuestiones se resuelvan por consenso a mediano y largo plazo”.






