El Presidente Javier Milei recibió a la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, en su despacho en Casa Rosada. De la reunión participaron también la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; y el Canciller, Gerardo Werthein.
Kristi Noem, fue acompañada por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Seguridad, Corey Lewandowski; la encargada de Negocios de la Embajada en Buenos Aires, Heidi Nicole Gómez, y el asesor, Robert Thomas Law.
Según trascendió, como se dejó entrever, se habría firmado una carta de intención, para que exista la posibilidad que los EEUU permitan a los ciudadanos argentinos, poder viajar sin la necesidad de tramitar una VISA, tal cual se requiere hasta el momento.
Además, la Ministra Patricia Bullrich mantuvo una reunión bilateral, antes del encuentro en el que participó el Presidente, en donde ambas firmaron un Memorando de cooperación para la identificación de personas prófugas requeridas por los EEUU y que podrían estar en la Argentina.
Además se abordaron temas para profundizar la cooperación en materia de seguridad bilateral. Durante el encuentro se dialogó sobre el trabajo en la frontera norte, la lucha contra la pesca ilegal en el Atlántico Sur, el lavado de dinero vinculado al terrorismo y el combate al narcotráfico y al crimen organizado. La reunión reafirmó el compromiso de Argentina y Estados Unidos de fortalecer las relaciones bilaterales y actuar de manera conjunta frente a las amenazas que afectan la seguridad regional.






