Javier Milei participó de una cena en Florida, donde mantendrá varias reuniones y espera que lo reciba Donald Trump, aunque el encuentro no está confirmado.
En el evento Milei deslizó que quiere adaptar las normativas argentinas a lo que exija Estados Unidos en materia comercial y arancelaria.
“Ya hemos cumplido 9 de los 16 requerimientos necesarios y he instruido a la Cancillería y la secretaría de Comercio de mi país para que avance en los requerimientos restantes. Como verán, nosotros hacemos política con hechos, no con meras palabras y en eso coincidimos con el presidente Trump. Es momento de hacer. Estamos comprometidos en tomar las medidas necesarias para resolver la asimetría con los Estados Unidos en un plazo breve”, dijo Milei.
Desde que era candidato, el libertario asumió que tendría “alineamientos automáticos” con Estados Unidos e Israel, aun cuando eso luego le hizo, por ejemplo, votar a favor de Rusia en organismos internacionales y en detrimento de Ucrania. O quedar aislado en otras votaciones, como las de cambio climático.
En los aranceles que tiró Trump contra la Argentina, el país recibió el mismo trato que el resto de Sudamérica. Chile, Brasil y Colombia, con gobiernos de izquierda, obtuvieron el mismo resultado que Milei, con aranceles de 10%.






