El presidente Javier Milei celebró el triunfo nacional de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas 2025 y convocó a legisladores y gobernadores de otras fuerzas políticas a participar de una nueva etapa de consensos y reformas estructurales.
“Hoy claramente ha sido un día histórico para la Argentina. El pueblo argentino ha decidido dejar atrás 100 años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento. Hoy pasamos el punto bisagra, hoy comienza la reconstrucción de la Argentina grande”, declaró el mandatario desde el búnker libertario en el Hotel Libertador, acompañado por su hermana Karina Milei, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Manuel Adorni, Diego Santilli y los principales referentes del oficialismo.

Milei destacó que La Libertad Avanza obtuvo más del 40% de los votos a nivel nacional, imponiéndose en 16 provincias, incluida Buenos Aires, donde la lista encabezada por Diego Santilli logró el 41,53% contra el 40,84% del peronismo. “Dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado. Populismo, nunca más”, remarcó el Presidente.
El jefe de Estado subrayó que a partir de diciembre contará con 110 diputados y 20 senadores, lo que permitirá al oficialismo impulsar las reformas pendientes. “Desde el 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia. Ahora sí podremos traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo y sentarnos a discutir las bases para una Argentina distinta. Tenemos una oportunidad histórica e irrepetible”, aseguró.
Milei también elogió la implementación de la Boleta Única de Papel, a la que calificó como “un paso hacia un sistema democrático más transparente”. “Fue un éxito en todo el país”, celebró.
Durante su discurso, el Presidente agradeció especialmente al jefe de Gabinete Guillermo Francos, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al ministro de Defensa Luis Petri y al flamante canciller Pablo Quirno, quien reemplazó recientemente a Gerardo Werthein. “Gracias al excanciller, porque logró algo inédito en la historia argentina: el acuerdo con los Estados Unidos. Y hoy ese legado continúa con un coloso como Pablo Quirno”, señaló.
Milei cerró su discurso con un mensaje de unidad y compromiso con el futuro: “Tenemos que dejar los intereses partidarios de lado y pensar como país. Podemos trabajar con todas las fuerzas que compartan el deseo de transformar la Argentina. Nuestra prioridad es darle a los 47 millones de argentinos un futuro mejor, un futuro que se merecen”.
Con el 95% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza alcanzó el 40,81% de los votos para Diputados, mientras que el peronismo —bajo el sello Fuerza Patria y sus variantes provinciales— obtuvo el 31,6%. El resultado consolida al oficialismo y abre una nueva etapa política marcada por la búsqueda de acuerdos para aprobar las reformas económica, laboral y tributaria que el Gobierno considera esenciales para el crecimiento del país.






