El gobernador Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que “Argentina está siendo sometida a un programa de ajuste y crueldad, totalmente opuesta a las creencias del gobierno que conduzco. El presidente de la Nación amenazó con intervenir la provincia y quiso echar al gobernador por redes sociales. Al igual que lo hizo con la estafa de la cripto, ahora dice que no lo dijo. Presidente: no se puede ser impune cínico e irresponsable”.
Y siguió cargando contra el presidente de la Nación: “No soy psiquiatra ni me corresponde analizarlo. El gobernador al que quiere echar ganó por mas de 20 puntos de diferencia. Así como no puede estafar a la gente, quiero decirle que con la democracia no se juega. Es un ataque contra la democracia y el federalismo”, consideró y añadió: “Cualquiera puede ser víctima de sus agresiones. En la Argentina de Milei los únicos privilegiados son los millonarios y los estafadores. Lo que hace, forma parte de un ataque sistemático a la democracia y al federalismo. El gobierna la nación pero no las provincias. No somos sus empleados. No nos sometemos a amenazas ni a extorsiones”.
Con respecto al discurso en el Congreso nacional de Milei, afirmó: “Su discurso nos contó una fantasía que sólo existe en su afiebrada imaginación. La falsificación no es nueva. Viene de la campaña. La motosierra y el ajuste son para todos. Es un programa económico, como el de la tablita de Martínez de Hoz, planchar el dólar, salarios, ajustar el presupuesto, reprimiendo jubilaciones, el resultado siempre es el mismo. Desde que llegó el salario mínimo cayó un 30%, añadió el mandatario provincial.
“El ajuste claramente no fue para la casta. El 81% fue para jubilaciones y pensiones, obra pública, universidades. Milei tiene el peor número de inversión privada. Nos hablan de nuevos incentivos como el RIGI, cuando la mitad de las máquinas están paradas. Más de 200 mil empresas cerraron”, detalló.
Kicillof cargó contra el programa económico: “Lo de la recuperación en V corta explíqueselo al cuarto de millón de desempleados. Los perdedores, son las mayorías populares. No es un programa de destrucción de riqueza. Es de desplazamiento. Solo Agricultura, minería y pesca y finanzas son los que se están beneficiando. Representan el 7% de la generación del empleo. El gran ganador fue el sector financiero. El dólar quieto facilita la timba. el famoso carry trade. Para sostener su programa económico, Milei requiere de un flujo de dólares que permita el tipo de cambio” estable.
Con respecto al acuerdo con el FMI Kicillof aseguró: “Por eso la urgencia y la desesperación obsecuente para conseguir el auxilio del FMI. Festeja que el FMI va a prestar dinero fresco. Habrá que estar muy atentos al destino de esos recursos, porque si son para sostener el tipo de cambio, ya sabemos lo que ocurrió en 2018 y 2019 con el préstamo de Macri. En fin, una estafa piramidal: se la llevan unos pocos, dejan un tendal y la deuda la tiene que afrontar el pueblo argentino”.
“Contra la constitución se acaban de nombrar jueces por decreto. Javier Milei encabeza un Estado desertor. No es un error. Es un plan”, dijo sobre la designación en comisión de Lijo y García Mansilla”, afirmó el gobernador.
El mandatario provincial, con respecto a la inseguridad aseveró: “El gobierno en el tema de la seguridad eligió tener el papel de panelista en vez de ocuparse del tema. El presidente de la Nación es el principal responsable de combatir al narcotráfico. El presidente de manera insólita rechaza los pedidos de reuniones que le hemos hecho. Prefiere acusar por tweets. Para mi, mejor que tuitear es realizar”.
“Por un lado Bullrich y Milei, reiteran que la tasa de homicidio vienen descendiendo. Milei afirmó que tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos años, pero dicen que en la Provincia de Buenos Aires hay un baño de sangre. Los delirios de un presidente ante una realidad que no se ajusta a sus caprichos, decide acomodarla a su mentira. La tasa de homicidio en la Provincia, ha descendido de manera sostenida”.
“Se acabaron en la Provincia de Buenos Aires las zonas liberadas“, enfatizó.






