La Unión Cívica Radical convocó a su Convención Nacional a reunirse en Capital Federal el próximo 25 de abril.
En el temario figura tratar la “política electoral de la Unión Cívica Radical”, entre otras cuestiones. Es que la Convención, conformada por delegados votados en cada provincia, tiene entre sus potestades definir si el partido se suma o abandona alguna coalición electoral o si compite en soledad.
Y de momento la UCR, lejos de tener un criterio definido de cara a los comicios legislativos, se muestra fraccionada. En Diputados hubo parte de la bancada que conformó otro bloque, adicional al oficial. Se trata de Democracia para Siempre, que lidera Facundo Manes.
En el Senado hubo también idas y vueltas, con Martín Lousteau, presidente del partido, con votos en contra del resto de sus compañeros de bancada.
Con respecto a las provincias, en Chaco el gobernador, Leandro Zdero, adelantó que sus listas tendrán cabida para candidatos libertarios. Eso con el argumento de “enfrentar al kirchnerismo”.
Así, se anticipa una Convención caliente, con los boinas blancas en búsqueda de algún acuerdo mínimo, aunque sea endeble, de cara a la contienda electoral.






