No es un día más para el mundo entero luego de la partida del Papa Francisco en horas de la madrugada de nuestro país. Pero sobre todas las cosas, no es un día más para el barrio porteño de Flores, el lugar natal de Jorge Bergoglio.
En consecuencia con lo sucedido, el Arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva brindará una misa a partir de las 19 en el lugar donde nació, creció y decidió tomar el camino del sacerdocio el propio Bergoglio.
“La Basílica de San José de Flores es la iglesia donde Jorge Bergoglio tuvo la revelación que lo hizo convertirse en sacerdote y donde daba misa en Semana Santa. Allí se realizará hoy una jornada de oración. Bergoglio nació y se crio en el barrio de Flores” informó el propio gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El propio García Cuerva llevó adelante una misa en horas de la mañana en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires donde tuvo sentidas palabras hacia la partida del primer Papa no europeo de la historia: “Se nos fue el Papa de los pobres, de los marginados, de los que nadie quiere, de los que muchos excluyen” expresó.
“El Papa fue nuestro padre. El padre de todos. El padre de los pobres. El padre de la misericordia. El padre de la alegría” continuó describiendo sobre Francisco.
Con la presencia de Victoria Villarruel, entre otras personalidades políticas, se espera un misa con una gran cantidad de fieles en Flores.






