El escándalo por los supuestos audios de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) sigue sumando capítulos cada vez más explosivos. Ahora, el desplazado titular del organismo, Diego Spagnuolo, se presentó ayer en el expediente que lleva adelante el fiscal federal Franco Picardi y lo hizo con nueva defensa legal: los abogados Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze.
Con esta jugada, el exfuncionario empieza a delinear su estrategia judicial en una causa que lo tiene en el centro de la tormenta por presuntos sobreprecios y un circuito de sobornos donde también se nombran a Karina Milei, a su operador de confianza Eduardo “Lule” Menem y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En paralelo, desde su entorno reconocen que Spagnuolo está “cagado en las patas”, según publica el periodista Alconada Mon, y que hasta rechazó la oferta de abogados que, dicen, le habrían mandado desde el propio Gobierno. Según trascendió, no quiso saber nada con el “combo Viola-Anzorreguy”, ligado a los Menem, y se inclinó por armar su propia defensa.
Mientras tanto, los audios atribuidos a Spagnuolo no paran de circular. En ellos, se escucha supuestamente al exdirector despacharse contra los Milei, contra Pettovello y hasta contra el propio Presidente, a quien acusa de “desentenderse” de la gestión.
El propio Javier Milei salió a marcar la cancha: dijo que lo denunciará penalmente, que los audios son “falsos” y que todo se trata de “una opereta de la casta” para frenar las reformas.