Con el surgimiento del escándalo con las presuntas coimas ocurridas en la Agencia Nacional de Discapacidad, desde la oposición habían convocado para este martes a Mario Lugones, ministro de salud; y también al nuevo interventor de la agencia, Alejandro Vilches para tener un debate en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Rápidamente, desde los sectores opositores las críticas llegaron de manera contundente, con fuerte acusaciones a dos de los miembros más apuntados por el escándalo del gobierno.
“Lamentable. El Ministro de Salud Mario Lugones y el nuevo titular de la Agencia de Discapacidad AUSENTES en las comisiones de Salud y Discapacidad” señaló en un comunicado en redes sociales Germán Martínez, presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria.
“Creen que así (huyendo como ratas) van a tapar la obscenidad y el escándalo de las coimas. No van a poder” finalizó el diputado peronista.
Esteban Paulón, otro de los representantes que ha tomado relevancia en las últimas semanas contra el gobierno, también fue crítico de la gestión: “Este es el gobierno de las auditorías: a las universidades, a las pensiones, a las personas… Pero no auditan a los laboratorios amigos que venden medicamentos al Estado, ni a los funcionarios que arman la caja. Escándalo moral de proporciones gigantes”.





