“Desde la Sociedad Rural Argentina desmentimos categóricamente las falsas acusaciones contra el Presidente de la entidad, @NicolasPinoSRA, donde indican que fue uno de los “responsables” de hacer fracasar la licitación para adjudicar la explotación de la Hidrovía”, comienza diciendo el comunicado para tratar de deslindar responsabilidades por el fracaso de la licitación que impulsara el gobierno, y que ha traído cruces entre Santiago Caputo y Mauricio Macri.
En el famoso “Triángulo de Hierro”, no tienen dudas que hubo un fuerte lobby a través de Nicolás Pino y su abogado Ezequiel Cassange, para que la empresa Dredging Environmental and Marine Engineering NV (DEME), sea la adjudicataria de la concesión.
El posteo de los ruralistas, desmiente tajantemente esa versión. “En nuestra entidad no actuamos jamás a favor o en contra de una determinada empresa. El tema de la licitación de la Hidrovía sí se trató durante la última reunión que tuvo la Mesa de Enlace con el ministro Luis Caputo y otras autoridades nacionales”.
Finalmente, la entidad desliza una crítica, al pedir que haya igualdad de condiciones para competir, por lo que se puede presuponer la creencia que la licitación haya estado favoreciendo a alguna de las empresas: “Desde ya que la entidad pone a disposición sus técnicos y todo aquello que pueda ayudar al mejor desarrollo del proceso licitatorio. Esperamos que en el menor tiempo posible se concrete un nuevo llamado a licitación, logrando que varias empresas puedan competir en igualdad de condiciones. De ser así, esto debería resultar en una menor tarifa para los productores en beneficio de la producción argentina“.
Aún, se espera que esta semana, Mauricio Macri le responda tal cual anunciara al asesor presidencial, Santiago Caputo, ya que DEME fue responsabilizada oportunamente por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), Iñaki Arreseygor, de frustrar el proceso licitatorio, y fue la única en presentar ofertas, y luego, hizo una presentación para “evitar la apertura del sobre (en relación a los sobres 2 y 3) y hacer pública la oferta, otro de los indicadores que nos llena de dudas e incertidumbre, y que informaremos al tribunal de Defensa de la Competencia”.
Arreseygor subrayó que hubo un “trabajo orquestado y coordinado de los medios, empresarios, ex funcionarios, y políticos hicieron todo para que se caiga el proceso. Vimos lo peor de la política, lo peor de la casta, lo peor de la rosca en los últimos meses”, apuntando entre otros al ex presidente Macri, Guillermo Dietrich y a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural.






