El presidente argentino se encuentra en Estados Unidos participando de una extensa agenda política hace algunas jornadas, y en el día de hoy participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) donde compartió escenario con Donald Trump y ambos se repartieron elogios a las actuales administraciones.
Javier Milei, en primera instancia, volvió a expresar su deseo de ejecutar un acuerdo comercial con el país norteamericano, aunque señaló que no es posible debido a las medidas actuales que posee MERCOSUR: “Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la administración Trump en materia comercial” señaló.
Y deslizó una crítica por elevación al bloque de países de la región: “De hecho, si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina estaría trabajando en un nuevo acuerdo de comercio con Estados Unidos”.
Una vez terminada su alocución, llegó el turno de Donald Trump que se mostró optimista con el rumbo de Argentina: “Sé que lo estás haciendo fantástico. Hacer Argentina Grande Otra Vez” enunció el mandatario. Pero no se quedó ahí y directamente le dijo que “estaba orgulloso” con el trabajo de Milei.
En la cumbre de la CPAC, el mandatario argentino estuvo acompañado por Karina Milei, Gerardo Werthein, Luis Caputo, Amalia González y Santiago Caputo, en un movimiento para respaldar el accionar del asesor, fuertemente cuestionado durante los últimos días debido a una interrupción en medio de una entrevista televisiva hacia el propio presidente.






