El gobierno lleva adelante desde el primer momento de su mandato, una batalla contra los gremialistas líderes de la CGT a quienes los describen como “parte de la casta” y como dirigentes que no “defienden a los trabajadores sino que a sus propios intereses”.
En este sentido, la tensión entre sindicalistas y gobierno llevó a reiterados paros por parte de los representantes de los trabajadores y que el dialogo sea prácticamente nulo, a pesar de que hay una parte de la CGT catalogada como dialoguista.
Pero en el transcurso de la tarde, Héctor Daer llegó a Casa de Gobierno para reunirse con Guillermo Francos sorprendiendo a propios y extraños aunque en este caso solamente dialogaron por un conflicto puntual en el Hospital Naval que depende del Ministro de Defensa, Luis Petri, que también formó parte de la reunión.
A pesar de la mirada sindical está puesto en el DNU que regula el derecho a huelga, según trascendidos no se tocó este tema, aunque fue abordado por el propio Daer cuando fue encontrado por los periodistas presentes: “Un DNU de estas características es insconstitucional, no sabíamos que salía este decreto” señaló.
“Ustedes me encuentran acá por un tema de mi actividad, eso no quiere decir que otras cuestiones tengan algún dialogo. Vamos a resolver si tomamos medidas o no” finalizó.






