La tarde en el Hospital San Roque de Gonnet estuvo marcada por el miedo entre sus pacientes y doctores debido a un enfrentamiento a balazos, facazos y piñas entre integrantes de la barra brava de Estudiantes y Gimnasia de La Plata con un presunto conflicto de poder como trasfondo principal.
Todo comenzó cuando un integrante de la barra del “lobo” fue atacado por 3 personas que forman parte de la hinchada de Estudiantes dejándolo en observación en el propio Hospital San Roque con heridas de arma blanca. Al enterarse del hecho, un grupo importante de hinchas de Gimnasia se acercaron al nosocomio para brindarle el apoyo al damnificado.
Aquí en cuando la situación se volvió incontrolable debido a que otra parte importante de los violentos de la institución comandada por Juan Sebastián Verón, se hicieron presentes en el hospital y se armó una batalla campal dejando 4 heridos, entre ellos, el jefe de la barra de Gimnasia, Cristian Camilleri.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hizo eco del hecho y posteó en redes sociales que “estos barras que están destruyendo el hospital, ¿son los mismos que fueron a “bancar a los jubilados”? ¿No serán empleados públicos de alguna municipalidad también? Además, ¿a los tiros y resolviendo internas en un hospital lleno de gente? ¿En serio?”.






