La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzará este lunes una medida de fuerza de tres días consecutivos que afectará la atención en todas las oficinas de PAMI a nivel nacional. El gremio reclama por el congelamiento salarial que, según denunciaron, ya lleva 350 días.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que se trata de “un ajuste sin precedentes desde la creación de la obra social”. “Se recortan los ingresos de los trabajadores y también las prestaciones de los jubilados. Tienen que explicar a dónde va a parar la plata, porque PAMI cuenta con uno de los presupuestos más grandes del Estado nacional”, sostuvo.
La huelga empezará este lunes a las 11 de la mañana y se extenderá hasta el miércoles. “Que nadie se escandalice porque los trabajadores hacemos paro. Es el Gobierno el que odia a los viejos, les quita los medicamentos, paga haberes de miseria y les pega todos los miércoles”, remarcó Aguiar en declaraciones difundidas por el sindicato.
El conflicto se da en un contexto de fuerte malestar gremial frente a la política de ajuste del Gobierno nacional. Desde ATE advierten que la falta de actualización salarial golpea de lleno a miles de trabajadores del PAMI y que, de no obtener respuestas, podrían profundizarse las medidas de fuerza en las próximas semanas.






