Recordemos que la sentencia firmada por la Jueza Loretta Preska, sentenciaba a la Argentina, a pagarle al fondo Burford Capital y al pool judicial Eton Park, la suma de US$ 16.100 millones que era el monto máximo esperado.
Si Argentina no se presentaba, como indicaban algunas versiones, existía la posibilidad que el monto a pagar se incrementara.
Ahora el país se presentó junto a los demandantes, para redactar el fallo y que éste no quedara firme con una negativa a negociar.
🛑Argentina propone una compensación económica en el caso YPF por USD 15.100 millones. Niega haber rechazado participar del escrito.
🛑Argentina proposes a USD 15.1 billion judgement in the YPF case. Denies plaintiffs’ claims that it refused to coauthor the judgment. pic.twitter.com/YV7TmGsTrd
— Sebastian Maril (@SebastianMaril) September 15, 2023
“El miércoles, los demandantes presentaron un escrito con su número, 16.100 millones de dólares. Y en ese documento afirmaron que Argentina estaba rechazando unirse. Esto fue desmentido por los representantes del país, que dijeron que quería participar en la redacción del escrito y presentaron su propuesta de US$ 15.100 millones”, afirmó Sebastián Maril, CEO de Latam Advisor, en diálogo con PERFIL.
“Lo ideal sería que ambas partes estén de acuerdo en la interpretación del fallo. Por lo que vemos, esto no es así, por lo que quedará en manos de la jueza ver qué ocurre, en base a los fundamentos presentados por cada una de las partes. Aunque no creo que ella diga: ‘chicos, siéntense y sigan trabajando esto de manera conjunta o negociando’. Para mí va a, directamente, decir cuál será el monto final por su propia determinación“, aseguró Maril.
“Si se prolonga la sentencia, el monto que se defina, tanto por las negociaciones entre las partes como por la disposición de la jueza, va a tener mucha importancia, porque los intereses post fallo empezarán a correr en el momento en el que quede firme“, finalizó Maril.