Tras difundirse un polémico video donde el ministro de justicia, Mariano Cúneo Libarona, es blanco certero de críticas por su conversación con Tim Ballard, un polémico personaje norteamericano vinculado al mundo de la pedofilia que derivó en un pedido de juicio político por parte de un grupo de diputados.
“Promover juicio político al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, por el mal desempeño y eventuales delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 53 y ccdtes. de la Constitución Nacional de la República Argentina” comienza señalando el proyecto presentado en las primeras horas de la tarde.
Los motivos de dicha presentación expresan que “sin dudas la actuación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos constituye no sólo un
incumplimiento de los deberes contenidos en la Ley de Ética en la función pública sino también podría constituir la comisión de al menos dos delitos: tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública”.
“En primer lugar porque impunemente el Ministro ofrece sus influencias y contactos, especialmente basado en la investidura de su cargo, para facilitar una relación de Timothy Ballard, un supuesto exagente de la CIA vinculado a redes internacionales de extrema derecha, entre ellas la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), espacio al que ha asistido en múltiples ocasiones el presidente Javier Milei” explica el escrito.
Donde agrega que “en segundo lugar porque expone el interés de un vínculo cercano y estrecho de un Ministro del gobierno nacional con un personaje que fue abiertamente expuesto por otra Ministra del Gobierno (la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich) por sus causas abiertas en el extranjero y la inconveniencia de que el propio Presidente se reúna nuevamente (ya lo había hecho a fines de 2023 en la cumbre de la CPAC en Estados Unidos)”.
Quien puso la firma en este pedido de juicio político al encargado de la cartera de justicia es el diputado Esteban Paulón acompañado de Monica Fein, Margarita Stolbizer y Sabrina Selva.






