Independiente Rivadavia le ganó 2-1 a Central Córdoba de Rosario en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes por los octavos de final de la Copa Argentina. Iván Villalba y Mauricio Cardillo convirtieron para el equipo de Alfredo Berti. Facundo Marín hizo lo propio para el de Daniel Teglia.
Al minuto 10 llegó la primera para el equipo mendocino. Villa comenzó el ataque en el sector derecho. Enganchó hacia el medio y metió un cambio de frente para Arce. El delantero controló, se acomodó para su derecha y sacó un débil remate que contuvo muy bien Ignacio Colombo.
Minutos después se retiró lesionado Matías Ramírez e ingresó Valentino Mozzi. Luego, Marín encontró una pelota perdida dentro del área, disparó y buscó sorprender a Centurión, que controló sin problemas.
Cerca de la media hora de juego, Marín recibió una falta en el borde del área sobre el sector izquierdo. El mismo mediocampista se hizo cargo. Tomó 3 pasos de distancia y buscó el palo del arquero. Centurión no confió en su barrera, se movió hacia su derecha y regaló por completo su poste. El remate no fue muy ajustado, pero sí lo suficiente para abrir el marcador y poner por encima a Central Córdoba.
A falta de 10 minutos, avisó el capitán de la Lepra. Recibió en la zona izquierda, se acomodó para su pierna hábil y sacó un bombazo que explotó en el palo de Colombo.
En la última del primer tiempo apareció Villalba e igualó el encuentro. Villa se hizo cargo de un tiro libre en ¾ de cancha sobre el sector derecho. El envío fue muy potente y cayó dentro del área grande. Villalba se elevó más que todos y metió un increíble cabezazo al primer palo del arquero, que voló, pero no pudo evitar el empate de la Lepra. De esta manera se fue todo igualado al descanso.
En el primer minuto del segundo tiempo, Independiente tuvo una clarísima. Villa controló en el sector izquierdo, encaró a su rival, llegó a línea de fondo y tiró un centro bombeado al área chica. Retamar llegó por el fondo, cabeceó solo y, sorprendentemente, le erró al arco.
A minutos del final del partido, el equipo rosarino tuvo una chance con Rodríguez. El 18 se fue solo contra el mundo por el sector izquierdo. Enganchó hacia el medio y sacó un remate con mucha rosca que se fue apenas ancho.
En la siguiente, Marín cometió una falta muy agresiva y vio la tarjeta roja. A partir de ese tiro libre llegó el agónico gol de la Lepra. Fue metros delante de mitad de cancha. Sebastián Villa se hizo cargo y mandó el balón en el área. Arce ganó en lo más alto y metió la pelota al área chica. Allí, con un gran olfato de goleador, apareció Cardillo. El 21 peinó la pelota. El remate pegó en el palo, caminó por la línea y, con un gran suspenso, pasó la línea del gol y le dio la victoria a su equipo.
De esta manera, Independiente Rivadavia eliminó a Central Córdoba de Rosario y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Espera rival del partido entre San Lorenzo y Tigre, que se jugará el 02/08 a las 16:15 horas.
Por otra parte, el equipo mendocino enfrentará a Estudiantes de La Plata, por el Torneo Apertura, el jueves 07/08 a las 21:00 horas. Mientras que el rosarino jugará contra Berazategui, por la Primera C Metropolitana, el sábado 02/08 a las 14:00 horas.






