“El Ciclón” venció 2-1 a “La T” por la primera fecha del Torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los goles para el conjunto azulgrana los convirtieron Alexis Cuello y Camilo Portilla en contra, mientras que para el equipo cordobés descontó Luis Sequeira.
Apenas comenzado el encuentro Cerutti sobre la banda derecha levantó la cabeza y filtró un pase. En medio de la trayectoria se desvió en Juan Rodríguez y le terminó quedando dentro del área a Cuello. El centrodelantero quedó mano a mano con Herrera y, ante el achique del arquero, definió por encima cuchareando la pelota. Para que, desde el vestuario, San Lorenzo comience a ganarle a Talleres.
Enseguida apareció nuevamente Cerutti sobre la banda derecha. El experimentado jugador del “Ciclón” pinchó un lindo pase buscándolo a Vombergar. El delantero anticipo en la posición a su marcador, dejó picar la pelota y sacó una volea increíble desde su pierna derecha que iba en dirección de gol. Pero se topó con el gigante Herrera que puso firme sus dos manos y desvió el tiro al córner.
Cuando se cerraba el telón de la primera parte Sequeira en posición de ataque soltó de taco para Botta. El mediapunta devolvió rápidamente para que le quede de frente al joven mediocampista. Sequeira con dos toques se acomodó y fabricó un terrible zurdazo raso por el césped que pedía red. Gill parecía tener todo controlado, pero un pique previo lo desacomodó y se le terminó escapando la pelota de las manos. Sequeira convertía para Talleres, haciendo uso de la ley del ex, para que todo se vaya igual al entretiempo.
Ya en la segunda parte San Lorenzo consiguió un tiro libre en posición de ataque desde el sector izquierdo de la cancha. Reali colocó el centro a la altura del punto penal. Allí se elevó por encima de todos Gastón Hernández que peinó la pelota y se desvió en Portilla. Ese desvío lo desacomodó a Herrera que se tiró, pero no llegó. “El Ciclón”, casi sobre la hora, se ponía 2-1 y arrancaba con el pie derecho el Torneo Clausura.
Con esta victoria San Lorenzo busca volver a acomodarse tras varios idas y vueltas dirigenciales y deportivos sobre el final del primer semestre. Por otra parte, Talleres sigue en la parte más baja de la tabla de posiciones y con varios problemas extra futbolísticos, como la prematura salida de Diego Cocca.






