Huracán le ganó 3-1 a Racing de Montevideo por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Los goles del conjunto argentino los convirtieron Agustín Urzi, Fabio Pereyra y Rodrigo Cabral, mientras que para el equipo local marcó Bautista Tomatis.
A los 25 minutos Racing consiguió un tiro de esquina desde el sector derecho, Martín Ferreira lo jugó en corto para Mateo Caceres. El extremo colocó un centro al segundo palo donde apareció Bautista Tomatis por detrás de todos para impactarla con su pie derecho y ponerla en el ángulo, dejando sin ningún tipo de chances al arquero Hernán Galíndez. Los Cerveceros se ponían por encima en el marcador.
Minutos más tarde Huracán buscaba el empate, Agustín Urzi recibió una pelota sobre la banda izquierda, levantó la cabeza y metió un centro al área. Allí se encontraba Fabio Pereyra que practicó un muy potente cabezazo y el balón se fue rozando el palo derecho de Lautaro Amade. Avisaba “El Globo”.
En la jugada siguiente Marco Pellegrino metió un pelotazo cruzado buscándolo a Walter Mazzanti, el extremo la bajó de cabeza para la llegada de Matko Miljevic. El mediapunta colocó un lindo centro frontal al segundo palo donde apareció Urzi que le dio de primera con la zurda para poner la pelota al lado del palo y empatar el encuentro en Montevideo.
Ya en el complemento, “El Globo” obtuvo un tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha, Miljevic lo ejecutó y metió un exquisito centro al punto penal. Fabio Pereyra se escapó de su marca para aparecer solo y cabeceó cómodo para dejar sin chances a Amade, inflar la red y dar vuelta el partido a favor de los dirigidos por Frank Darío Kudelka.
Unas jugadas después Miljevic tocó para “El Colo” Gil en tres cuartos de cancha, y el experimentado mediocampista abrió con Urzi. El extremo lo vio pasar a toda velocidad a Cesar Ibáñez que colocó un centro al medio buscándolo a Matías Tissera, pero esta vez el arquero uruguayo estuvo más atento, anticipó el tiro y embolsó la pelota.
Casi en tiempo cumplido, el recién ingresado Gabriel Alanis encabezó una contra desbordando por el sector izquierdo de la cancha. El número 17 del equipo argentino metió un centro a la carrera, dentro del área apareció solo y simplemente debió empujar esa pelota con el pie derecho para ampliar la diferencia y que “El Globo” se traiga los tres puntos de Montevideo.
Con esta victoria Huracán se mantiene en la primera posición con 10 unidades y en la próxima fecha visitará a América de Cali en Colombia. Por otra parte, Racing de Montevideo cayó en lo más profundo de la tabla con 0 puntos, “El Cervecero” deberá visitar a Corinthians el próximo jueves-






