El rojo cayó en el estadio Defensores del Chaco con dos errores puntuales que los pagó carísimos y se quedó con las manos vacías en el encuentro. 2 a 1 fue la victoria para Guaraní que se llevó un premio muy grande para lo que fue el desarrollo del partido. Los de Avellaneda generaron demasiadas ocasiones de gol hasta con 10 jugadores pero cayó por errores propios. Iván Marcone tuvo una expulsión infantil a los 45 del primer tiempo.
El equipo de Vaccari empezó el partido de una manera espectacular, creando 4 chances clarísimas de gol pero sin poder concretar. Pese a esto, estaba siendo muy superior al rival. El exceso de confianza era tal que, a los 28 minutos, Sebastián Valdez se la quiso dejar a Rodrigo Rey y tuvo un grosero error que desembarcó en el gol de Vargas Areco que cazo con gran olfato goleador. Luego de esto, Iván Marcone sobre el final del primer tiempo se hizo expulsar por pegar una patada desde el piso e Independiente se quedó con 10.
En la segunda etapa, el rojo siguió con la misma intensidad e intención de jugar pese a todo lo adverso. Felipe Loyola marcó el empate transitorio tras un gran centro que ilusionó a toda la gente del Rojo, pero, lamentablemente, Guaraní se volvió a poner en ventaja gracias a otro gol de Vargas que se llevó puesta la pelota y venció la resistencia del arco del rey de copas. Inexplicablemente independiente perdió el partido pese a ser muy superior al rival y con errores puntuales que pagó muy caro.






